PELÍCULA “RECURSOS HUMANOS”

Estándar

Aquí podéis colocar los comentarios al documento visto la semana anterior.

Ya sabéis que la opinión personal debe ser más completa que el resumen.

Cuidad la ortografía al máximo, si no estáis seguras corregir antes de colgar.

About these ads

  1. Trata de una historia de un joven universitario, Franck, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo para hacer unas prácticas en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre. Cuando llega intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, intenta integrarse con los ejecutivos y con los obreros. Hay problemas con los sindicalistas porque no están de acuerdo con las decisiones de los ejecutivos.
    Franck propone una solución sobre la mejor manera de reducir la semana laboral a 35 horas, hace un cuestionario a los trabajadores de la empresa. A raíz de esa encuesta despedirán obreros, Franck encuentra una carta donde aparecen 12 nombres de los obreros que van a ser despedidos, uno de los despedidos es padre. Franck se pone en contacto con la jefa del sindicato y pasa a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores. La jefa propone hacer una huelga, el padre de Franck no quiso participar en esta y su hijo lo “convenció”, al final se une a la huelga y consiguen parar la producción que era su principal objetivo de la huelga..

    Mi Opinión
    Pienso que aunque Franck perdiese su oportunidad en trabajar en esa empresa hizo bien en defender los derechos de los trabajadores, porque al fin y al cabo todos somos personas y tenemos derecho a un trato digno. También creo que a lo mejor no hacia falta despedir a nadie sino motivar a los trabajadores para que fuesen más productivos y así obtener más beneficios.

  2. Para empezar no la veo como una película pues es algo mas cruda y realista que la anterior que vimos ( Salir del armario). Trata de un joven recién acabado de sus estudios que decide realizar las prácticas en la empresa donde su padre lleva trabajando durante treinta años. Éste le da una serie de consejos para así poder realizar su trabajo correctamente pero no haciéndole caso y rigiéndose por sus ideales y lo aprendido en su estudio consigue que los superiores de la empresa decidan realizar un despido colectivo.En ese momento se entera de que uno de los despedidos es su padre y junto a la representante de los trabajadores se movilizan poniéndose en huelga.
    Realmente es la visión de la vida real pues se observa como el padre del chico intenta por todos los medios que éste sea jalto cargo, o pertenezca al grupo de los mas privilegiados advirtiéndole de lo que no debe o si debe hacer. El joven lo que quiere es mejorar la situación de los operarios de la fábrica y lo que consigue es que se hagan recortes. También se puede destacar el comportamiento del personaje que le entrevista, de “perrito faldero” del jefe de la fábrica y la falsedad e hipocresía de este último con el joven becario.
    Como estudio de los R.R.H.H de una empresa creo que se acerca a la verdad. Sobre todo cuando te fijas en los distintos comportamientos de los diferentes personajes que aparecen. Es cierto que todo padre intenta por todos los medios que sus hijos lleguen a aquello que ellos no han conseguido y aquí se refleja tal cual. ¿ Por qué ha de ser mejor o más respetado una persona que desempeñe un cargo alto mientras que a un simple operario se le trata verdaderamente como basura? Pues en una de las escenas de la película se observa cómo el encargado de la plantilla insulta y presiona a dos o tres trabajadores, entre ellos, el padre del protagonista.
    Para finalizar me gustaría añadir que la escena última del filme te hace qué pensar pues realmente, y lo digo por mi experiencia tanto laboral como personal,¿ dónde nos podemos ubicar cada uno de nosotros? Es decir, ¿ Cuál es nuestro sitio o lugar en la sociedad de hoy día? Ciertamente dudo que sea una pregunta con fácil respuesta pero, como dicen mis padres, todos tenemos un lugar que ocuparemos cuando sepamos cual es. No puedo decir que me haya gustado la película pues he empatizado demasiado, tanto con el padre como con el hijo y, verdaderamente, no es grato ver cosas de esas ni en ficción ni en realidad. Sólamente diré que debe de haber conseguido impactar mucho al público que la haya visto,por lo menos a mi.

  3. Frank estudió negocios en Paris, tiene un nuevo trabajo como aprendiz en una fábrica donde su padre ha trabajado durante toda su vida.Su hermana casada tambien estaba empleada.Frank era muy especial en los ojos de sus padres,han invertido tiempo y dinero en su educación.El jefe ve como trabajaba Frank y le habia dado una buena impresión,y queria cambiar su horario para 35 horas ala semana y los compañeros de Frank no les gustó y se cabrearon con él.Frank sin querer vió que el jefe iba a despedir 12 trabajadores incluyendo a su padre.Cuando Frank descubrió que el jefe estaba aprovechando de él y de su trabajo decide a luchar contra la unión. Frank y su padre se pelean porque el padre no entiende porque su hijo piensa que es importante tener mas tiempo libre cada semana,y Frank se cabrea porque su padre sigue trabajando y no le interesa la participacion de los empleados en condiciones de trabajo. Frank ganó la pelea en la fábrica pero no se arreglaron las cosas entre él y su padre.
    Opinión personal:
    Me ha llamado la atención de que dos familiares que se quieren,van y se ponen a luchar uno contra el otro por el trabajo.Esta empresa refleja mucho a una empresa en la actualidad, nos enseña las pequeñas delicias de las empresas:rumores, celos por éxito y al no superar sus cualidades etc………………………..
    los enfrentamientos que se mostraron en esta peli fue la lucha entre el hijo y el padre (lucha entre obreros y patrones). Asi muestra la realidad de las empresas y identifican acontecimientos que viven a diario.

  4. Franck entra de prácticas en el departamento de Recursos Humanos en la misma fábrica donde trabaja su padre, el intenta hacer lo mejor posible su trabajo y llevarse bien tanto con ejecutivos como obreros.El realizó una reducción de horas laborales y lo hizo realizando un cuestionario que paso a los trabajadores de la empresa. Un día descubrió que 12 trabajadores iban a ser despedidos , en ellos aparecia su padre. Franck se unió a los sindicatos para luchar por los derechos de los trabajadores.
    En la película se ve el enfrentamiento de las clases , como se enfrentan con el jefe por defender lo que ellos creen que no es justo y sus derechos.Se ve como no hay motivación ninguna hacia los trabajadores por lo que desde mi punto de vista no se ve un buen ambiente de trabajo , se ve los problemas que pasan día a día en una empresa.

  5. Resumen: Esta película trata de un chico que acaba de terminar sus estudios y decide realizar las practicas en la empresa en donde trabaja su padre desde hace muchos años. La relación con su familia es buena, excepto con su padre, ya que este intenta exigirle muchas cosas que el hijo no entiende. El chico entre en la empresa en el departamento de RRHH en un momento un poco difícil para la empresa ya que debido a los recortes tienen que despedir a gente. El chico hace una encuesta entre los trabajadores sin saber que por culpa de ella van a despedir a su padre. El chico empieza una revolución entre los trabajadores para evitar los despidos y por culpa de esto tiene una grave discusión con su padre ya que este se niega a ponerse en huelga. Al final el padre recapacita y se une a la huelga pero deja de hablarle al hijo.

    Opinión: Yo creo que esta película interpreta perfectamente la situación que están viviendo muchas empresas ahora mismo con respecto a los despidos.
    Para mi opinión el chico es una persona un poco ambiciosa porque al principio se une a los jefes y hace todo lo posible para tenerlos contentos con su trabajo y al final se une a los compañeros y no le importa nada pasar por encima de su padre y humillarlo para conseguir lo que quiere.
    También pienso que se ve claramente que por aspirar demasiado arto, algunas personas acaban
    no conseguir lo que quieren y si no te importa pasar por encima de cualquiera para conseguir tus logros puedes acabar siendo una persona infeliz.

  6. RESUMEN:
    Esta película va de un muchacho que es hijo de un hombre que trabaja en la empresa donde va a realizar una entrevista para poder realizar allí sus prácticas, una vez que hace la entrevista a los jefes les gusta y lo dejan ahí para que realice sus prácticas de recursos humanos, al jefe le gusta mucho como trabaja y lo contrata, y entonces el muchacho al principio está de parte de los directivos y le hace una encuesta a los empleados porque pensaba que les podía hacer sentir mejor en la empresa, pero por suerte o por desgracia se entera de que van a despedir a gente y entre esos está su padre. Al final el muchacho se une a los sindicatos y consigue poner a todos o casi todos los trabajadores en huelga.
    OPINIÓN PERSONAL:
    A mí personalmente no me ha gustado mucho esta película, eso no quita que sea muy realista, porque lo es, pero me ha dejado un poco fría, sobretodo en el final, no me gusta de la manera que el hijo le habla al padre y tampoco me gusta cuando se ponen en huelga, porque el mismo derecho que tienen a la huelga también lo tienen al trabajo y si alguien no se quiere poner en huelga no hay que forzarlo ni mucho menos molestarlo. Al final de la película yo creo que no aclara nada, solamente que la que manejaba a todos los de los sindicatos sale ganando porque consigue que todos se pongan en huelga, pero no se ve si al final consiguen lo que querían o simplemente acaba ahí .

  7. La película relata la historia de un joven, que ya terminado sus estudios, hace las prácticas en la fábrica donde trabaja su padre. Tras varios días en la empresa, se da cuenta de cómo los empresarios le manipulan, y de cómo tratan a los trabajadores. Por ello decide provocar una huelga, y que los empleados de la empresa luchen por sus derechos.
    Creo que muestra, como pueden llegar a comportarse los empresarios a la hora de reducir gastos despidiendo a personas. Y también enseña, en la situación tan comprometida en la que se encuentra el protagonista, al cambiar su respeto hacia “el jefe” y dársela a los empleados.

  8. Considero que Frank (el muchacho nuevo) como recién incorporado a la empresa trata de poner en práctica todos los conocimientos que obtuvo en sus estudios sin embargo le falta conocer un poco más acerca de como es y como funciona en realidad una empresa.
    Esta película es un buen ejemplo para enseñarnos que no siempre serán las cosas como imaginamos, no por eso seremos incapaces de desarrollarlas poco a poco he ir aprendiendo de la vida poco a poco. La película nos da entender lo que pasa verdaderamente en la realidad dentro de una empresa
    Me perecieron muy sorprendente toda esta serie de movimientos que se comenzaron a generar con la llegada del nuevo joven a la empresa, con lo cual puedo decir que el llegar a una empresa con una nueva idea de innovación no es tan fácil como muchas veces pensamos, ya que se requieren unos conozcamos de cuáles son los objetivos de la empresa.